CREACIÓN DE LA MARCA EJÉRCITO

 

El Ejército de Tierra español ha lanzado una iniciativa bautizada como Marca Ejército para mejorar la percepción, comprensión y conocimiento de la institución en la sociedad española y en el exterior.

El proyecto está impulsado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME); general del ejército Francisco J. Varela, con el objetivo de crear, explica en un artículo publicado en Digital Tierra “un marco superior que aglutina a toda la institución, debido a que, a nivel inferior, muchas unidades ya son muy conocidas y cuentan con un gran prestigio y tradición”.

En concreto la iniciativa surge a partir de la Directiva 01/20 del JEME y pretende  “definir, dirigir y mantener unos significados asociados a esa identidad para que perduren en el tiempo”

En marzo se hizo público el concurso para elegir el lema y el logotipo que condensara  los atributos tangibles e intangibles que representa la Institución, con una evocación a la tradición, a sus valores y al futuro. Fruto de esta convocatoria el lema adoptado es: “Ejército de Tierra. La fuerza de los valores” y su logotipo una imagen esquemática de propio escudo del Ejército de Tierra

 

Como parte de esta iniciativa se han elegido a las personas que van a ser nombradas embajadores de la Marca Ejército y que van a tener la misión de acercar la imagen, los valores y las misiones del Ejército a sus respectivos ámbitos de actuación.

El pasado día 16 de diciembre ha tenido lugar en el Casino de Madrid, el acto institucional de presentación de la Marca Ejército y del nombramiento de los primeros 120 embajadores de la Marca. Personajes como Vicente del Bosque, Ángel Expósito, Miguel Temprano o Fátima Báñez han recogido los diplomas que reflejan su compromiso con la difusión de los valores de confianza, seguridad, abnegación, sacrificio y garantía de éxito, que definen a nuestro Ejército.

El pintor Augusto Ferrer Dalmau recibe su nombramiento como Embajador de la marca  Ejército

 

Está previsto que se realicen actos similares en otras plazas españolas para entregar los diplomas al resto de embajadores de la Marca. Algunos de estos nombres propios son JM Nieto en Valladolid que como humorista gráfico en el periódico ABC siempre se ha distinguido por su cariño hacia las Fuerzas Armadas, demostrado en muchas ocasiones en sus ya clásicas viñetas de Fe de ratas, habiendo sido reconocido también como Lancero de Honor del Farnesio. La misma distinción la ostenta otro de los elegidos como Embajador de la Marca, Alfonso Rojas Salcedo, médico de Jaén, expresidente del Círculo da Amigo de las FAS en esa ciudad y Legionrio de Honor. A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

 

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El macuto del reservista voluntario Valladolid
Valladolid
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